domingo, octubre 29, 2006

EL RETORNO DE LOS DINOSAURIOS

René Descartes autor de la celebre frase “Pienso luego Existo”, nació en 1596 y educado desde los ocho años en el colegio Jesuita La Fleche. Fisiólogo, filósofo y matemático francés, autor de Meditaciones, Las Pasiones del Alma y otros. Es particularmente famoso ya que es el primero que ofrece una explicación estructurada del dualismo entre la mente y el cuerpo.
Para Descartes, la interacción entre la mente y el cuerpo se da en la glándula Pineal a la que define como
EL ASIENTO DEL ALMA.

Bién que tiene que ver Descartes con los Dinosaurios, los Super Señores de una Edad ya Extinguida, a como los define Alejandro Vignati?.

Aquí no escribiré sobre el porqué desaparecieron los dinosaurios, que dichos sea de paso la teoría de los asteroides que colisionaron el planeta es una teoría insuficiente para explicar la desaparición de todas las especies dinosauricas de tierra, mar y aire, de todos los tamaños y formas concebibles.

Los fósiles más antiguos del homo sapiens están datados en unos 100,000 años y los de homínidos en general, en un millón de años. La especie Dinosáurica, reinó sobre el planeta por un lapso de 100 millones de años y generó más de ochenta especies diferentes. Que hace a una especie mantener su hegemonía por tanto tiempo, y a través de; no me gusta la palabra pero digamos “mutaciones”, generar individuos de todas las formas y tamaños que nuestra imaginación pueda concebir?

Recordando un poco al reconocido sacerdote tibetano Lobsan Rampa, digo sacerdote ya que el actual Dalai Lama lo reconoció como tal, el ritual por así llamarlo de lo que el describe como la apertura del Tercer Ojo; no es otra cosa que la apertura del canal pineal obstruido en el hombre.

La glándula pineal está presente en toda la línea genealógica de los dinosaurios, pero la característica fundamental de estos últimos, es la presencia de canal pineal. Ella se encuentra inclusive en el cynognathus, los presuntos precursores de los mamíferos.

La medicina de hace algunas décadas, consideraban a la glándula pineal en el hombre como algo muy parecido al apéndice intestinal, un órgano remanente de edades pretéritas sin ninguna función. En la actualidad han descubierto que ahí se sintetiza entre otras cosas la hormona llamada melatonina con reconocidas cualidades rejuvenecedoras y anti stress, si esta hormona tiene otros atributos todavía no se conocen, así como no se conoce todavía que otras funciones pueda desempeñar esta pequeña glándula.

Con algunas pequeñas variantes, la pineal ocupa el lugar del sexto chackra en las filosofías orientales y normalmente se le atribuye a su desarrollo el poder del tercer ojo, la visión interna etc.., según la escuela de estudio.

Los defensores de la teoría de la evolución dirán de inmediato: Si el canal pineal era tan importante para los dinosaurios en cuanto a la variabilidad de su especie, por que se cerró en el mamífero, si se supone más alto en la escala evolutiva y está supuesto a preservar las características adquiridas genéticamente, aún cuando estas sean indiferentes al ambiente?. Creo que en este caso una Extraña Presencia le jugó una mala pasada a la teoría de la evolución. Muchas cosas se explican mediante la teoría de la evolución, pero la teoría de la evolución no explica muchas cosas, que no es lo mismo. A como afirmara Jean Rostand y después de él muchos otros, la evolución no explica la aparición de órganos como el ojo, el oído, el cerebro y más. hay aspectos de finalidad y funcionalidad que entran en el ámbito del YO SOY o en otras palabras de la Re Creación según la teoría cognoscitiva. Ningún sistema se forma con elementos colocados al azar, debe haber una interrelación entre ellos y para que esto pueda darse, los elementos del sistema deben trascender su propia individualidad si es que no se quiere aceptar la presencia creadora aunque creo que no son excluyentes.

Retomando el tema que nos ocupaba, La variabilidad de una especie aun cuando aparenta ser una ventaja en los procesos de adaptación al ambiente, no necesariamente son consecuentes con un fin, e inclusive este hasta podría llegar a perderse y los dinosaurios es el ejemplo más elocuente.

La era tecnológica ha sustituido la pineal con la manipulación genética, está creando al nuevo hombre, los llamados genéticamente modificados para crear super atletas, super matemáticos, super artistas, super soldados y de todo cuando se nos ocurra, en otro contexto, al megalosauro, al estegosauro, al tiranosauro al tricerátopos etc.. verdaderas máquinas biológicas especializadas. EL RETORNO DE LOS DINOSAURIOS.

El hombre tiene los instrumentos naturales para modificarse, la diferencia es que debe trabajar para ello y ese trabajo implica necesariamente trascender su individualidad, ya que cuando el hombre logra entender la sentencia YO SOY EL QUE SOY, logra reconciliarse con la mente Omnisciente y Creadora, con esa EXTRAÑA PRESENCIA QUE LO HIZO EL NUEVO SEÑOR DEL PLANETA.